ULTIMAS NOTICIAS EN EL MUNDO DEL AZUCAR!!!!

Hola Dulceras !!! 

Aqui nuevamente  en la tarea de poder dar novedades que encuentro en la red, la verdad es una linda pero agotadora tarea,jajaja!!! la verdad que estoy muy contenta con los resultados que estoy viendo del mundo del azucar ya hay hasta revistas de buen nivel en castellano que daran paso a otras que espero sigan con la posta!!! de este maravilloso mundo del azucar.
Como ultima novedad y muy buen avance en el tema de la reposteria tenemos ya la aprobacion de la ""ESTEVIA" como nuevo edulcorante natural. 
...Tras un largo y duro debate, finalmente la Comisión Europea (CE) ha autorizado la utilización de edulcorantes derivados de la estevia para uso alimenticio en todo el territorio comunitario. Desde el 2 de diciembre, esta sustancia, que procede de las hojas de una planta paraguaya, puede incluirse en los productos comercializados en Europa tras verificarse que su consumo no es peligroso para la salud dentro de ciertos límites.
La CE ya había anunciado a mediados de noviembre que los numerosos análisis realizados en los últimos años demostraban que su consumo en humanos era seguro dentro de unos márgenes de toxicidad (4 miligramos diarios por kilogramo de peso corporal). De esta manera, admitió la utilización del glucósido de esteviol en 31 productos distintos, sobre todo en refrescos y repostería...


Otro pequeño gran paso en el mundo del azucar muy bien!!!

FEAD pasa a ser PRODULCE.

La Federación Española de Asociaciones del Dulce (FEAD) ya es cosa del pasado.
En su lugar ha surgido Produlce, nueva Asociación Española del Dulce que surge de la unión de cinco asociaciones empresariales que antes integraban la FEAD, la de fabricantes de caramelos y chicles, la de cacao y chocolates, la de galletas, la de panificación y pastelería de marca, y la de turrones y mazapanes.
A través de este cambio se busca trazar un nuevo camino que lleve a tener mayor representatividad en la industria de la alimentación.
Como recuerda la Asociación, en términos de producción, el sector del dulce se sitúa como el séptimo en importancia dentro de la industria alimentaria y como el quinto en el ranking de productores de la Unión Europea, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
En total, dentro de Produlce se encuentran 62 firmas que representan el 85% del mercado y que el año pasado facturaron 4.625 millones de euros, esto es, un 6% más que en el anterior ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario