COMO ELEGIR UN SABOR DE PASTEL


En esta lista están algunos de los elementos que podrías considerarpara su sabor.

ALMENDRA 

NUECES

CITRICOS LIMON ,NARANJA,MANDARINA,POMELO

FRESA 

COCO

CHOCOLATE

CACAO

CEREZA

MANTEQUILLA

MARMOLADO

ZANAHORIA

AZUCAR MORENO

REMOLACHA

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS 

Para humedecer el biscocho:  algún licor,  jarabe de sabores (sirope),  tres leches.

SI HABLAMOS DE RELLENOS

Con dulce de leche, vainillas desmenuzadas y coco rallado. Tapar y bañar con chocolate cobertura disuelto a baño maría; dejar enfriar y adherir alrededor praliné, mezclado con chocolate rallado.
Con nata para montar y fresas frescas fileteadas.
Colocar en una cacerola 2 tazas de pulpa de fresas y 1 taza de azúcar molida; llevar al fuego y hervir hasta que tome punto jalea. Incorporar hirviendo sobre 3 claras batidas a punto de nieve; mezclar suavemente.
Embeber con almíbar. Rellenar con dulce de leche consistente y merengues triturados.
untar los costados con dulce de leche y adherir pistachos.
Emborrachar a gusto. Batir 100 grs. de manteca, 200 grs. de azúcar; cuando tome punto de crema lisa, agregar 200 grs. de nata de leche (previamente batida para espesarla un poco).
Rellenando con parte de la nata y cerezas frescas (o al marrasquino). 
En una cacerola poner 1/2 lata de leche condensada, 2 yemas y mezclar bien. Incorporar 100 cc. de jugo de naranja, 1 cda. de fécula de maíz (previamente disuelta en un poco de leche) y la ralladura de 1/2 naranja. Mezclar bien. Recien en este momento, llevar la cacerola al fuego, revolviendo bien con batidor hasta que hierva, espese y se forme una crema. Retirar del fuego, dejarla entibiar un poco (revolviéndola un rato) y, con esta preparación, rellenar el bizcocho.

Poner el chocolate y la manteca en una cacerola, y cocinar a baño maría hasta que el chocolate se derrita. Incorporarlo a la crema pastelera y mezclar bien, batiendo, hasta que esté homogéneo. Dejar enfriar y utilizar para rellenos y coberturas
1 taza de nata- 300 grs. de chocolate dulce en polvo,- 1 cdita. de café instantáneo.Batir bien la crema con el café; cuando esté espesa, agregar en forma envolvente el chocolate. 



 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario