Fiesta Tematica

Si tu peque esta apunto de cumplir añitos o vas a bautizarlo y quieres que tenga una linda fiesta y un recuerdo inmemorable para ti y los tuyos 

Nosotros te ofrecemos la fiesta temática que tu quieras ! 

Realizamos 

-Fiestas infantiles
-Bautismos
-Baby Shower 
-Catering  
-Bodas

Ofrecemos
-Souvenirs
-Cotillón
-Cupcakes
-Pop cakes
-Pastel 

Lo que quieras!!  Contactanos en dulzurasdemarcela@hotmail.es




BUSCANDO UN MODELO DE PASTEL ENCONTRE ESTO QUE ES GENIAL

                           REVISTA DE CAKE DISENG DE PORTUGAL


ES UNA REVISTA MUY COMPLETA DE DESEÑOS ORIGINALES DE UNA MUY BUENA CALIDAD QUE LA VERDAD ME A IMPACTADO Y COMPARTO CON USTEDES !!!




ESTAS SON ALGUNAS DE SUS HOJAS EN DETALLE ESPERO LES GUSTE COMO ME HA GUSTADO A MÍ




ENCONTRARAS RECETAS  Y MUCHO MAS!!!






Curiosidades sobre el Roscón de Reyes.


Es importante leerlas

¿Esta receta es para hacerla ?
La receta esta hecha a mano. Los que tengán Thermomix o amasadora tendréis más fácil la labor.
¿Qué grado de dificultad tiene el roscón?
Medio/bajo. No es la típica masa pegajosa tipo brioche que necesitas haber amasado antes para conseguir un resultado muy bueno. Es cierto que hay recetas de roscones más esponjosos, pero son más dificiles de trabajar. A mí me gusta ésta porque siempre sale bien, siempre sube, siempre queda tierno. De todas formas es una buena receta para empezar a conocer las masas leudadas.
¿Es importante estar en ambiente calentito? 
Sí, sobre todo cuando la masa reposa. Prefiero una habitación caliente y que tarde una hora mas en subir que poner la masa encima de un foco de calor directo tipo calefacción se resecaria si hacemos esto—sí vale arrimar un poco la masa a la calefacción. La masa necesita su tiempo y su temperatura, no ir apurandola tranquilamnete dejarla leudar para que responda bien.
¿Qué tiempo necesito?
Formado del roscón. Dejar levar 2 o 3 horas hasta que doble su volumen
Horneado. Entre 15-18 minutos
¿Y si me paso de tiempo de levado?
En principio no pasa nada, pero tampoco es ideal dejar las masas en exceso. Aun así, te saldrá bien burbujas la masa pero puede tener.
¿Puedo hacer la masa la noche de antes?
Sí. Puedes hacer la masa y dejarla en reposo hasta la mañana siguiente, en que le das forma, con un levado posterior más corto, y lo horneas. En este caso, como son muchas horas por la noche, aconsejo un levado a temperatura baja
Primera opción: meter la masa tapada con plástico en el frigorífico y sacarla un par de horas antes de utilizarla, a la temperatura de la cocina para que reactive.
Segunda opción: dejarla en la habitación más fresca que tengamos, para que fermente muy despacio, y ponerla en una habitación un poco más caliente media hora antes utilizarla.
Este proceso puede servir si nesecitas hacer muchas de lo contrario recomiendo pasiencia
Hblemos de levadura 
que es masa madre. Esperar 10 minutos hasta que flote  ¡Ojo! No vale la levadura Royal para hacer bizcochos. Es levadura fresca. Si no tenéis y quieres utilizar la seca de panadero que venden en sobre, ojo con las equivalencias: 1 sobre de levadura seca de 5,5 gramos = 14 gramos de levadura fresca tradiciona. tenerlo en cuenta a este porcentaje.
¿Es importante el horneado?
Fundamental.
Horno precalentado 200º, calor arriba y abajo.
Los primeros 10 minutos a 200º
Pasado este tiempo y sin abrir el horno, bajarlo a 180º. Dejarlo durante otros 5 minutos
Total de tiempo: unos 18 minutos
¡Ojo! ¡Que cada horno es un mundo!
Hay mucha tradición en España de meter un detallito o un haba dura en la base del roscón. ¿Cuando se hace esto? Se mete por la base una vez dado forma el roscón y antes de levar. En Argentina se decora con crema pastelera sobre el y detalles de azucar escarchada huevos de gallina con su cascara duros personalemnte a mi me gusta decorarlas con fondan claro que es opcional muy a la carta.
¿Qué hacer para que el roscón no quede duro?
 Este tipo de bollería es espectacular recién hecha y la masa madre ayuda muchísimo. Pasa lo mismo con los suizos, ensaimadas y bollería en general, de un día para otro pierden. Bien es cierto que éste aguanta un par de días y como en mi caso suelo hacerle detalles de fondan queda bastante bien.




¡Comerlo! No, ahora en serio. Este tipo de bollería es espectacular recién hecha y la masa madre ayuda muchísimo. Pasa lo mismo con los suizos, ensaimadas y bollería en general, de un día para otro pierden. Bien es cierto que éste aguanta un par de días bien con nata, y sin nata, para mojar, está aceptable. Si enloquecéis haciendo roscones, podéis  congelarlo en porciones en cuanto se enfríe. ¡Ojo! No estará igual, pero es aceptable.

Rosca de Reyes !!!!


Con las cantidades que se indican, salen 2 roscones medianos.

Ingredientes.
Para preparar la masa madre:
70 gr de leche entera
10 gr de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de azúcar
130 gr de harina de fuerza

Para la masa
60 gr de leche entera
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos medianos
20 gr de levadura fresca de panadería
25 gr de agua de azahar —al gusto—
450 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
120 de azucar glass


Para la decoración
Huevo batido
Azúcar humedecido con unas gotas de agua
Naranjas confitadas
Guindas en almíbar

Preparación tradicional
La masa madre
1. Templar la leche y deshacer la levadura en ella. Mezclar con el resto de los ingredientes y formar una bola.
2. Poner un bol con agua templada y meter la bola de masa madre en él. Cuando flote, en aproximadamente 10 minutos, estará lista para utilizar con la masa principal.

La masa principal
1. Mezclar la levadura desmenuzada con la leche tibia para su fermentación.
2. Tamizar la harina en un bol con la ayuda de un colador.
3. Una vez tamizada, añadir los huevos, el azúcar y la mantequilla, una pizca de sal y el agua de azahar, junto con la ralladura de medio limón y de media naranja y la masa madre.
4. Mezclar todo de una manera enérgica. con una batidora con ganchos para amasar ; si no, a mano.
5. Poner la mezcla sobre la mesa de trabajo, en la que previamente hemos frotado poco de aceite para evitar que se nos pegue. Comenzar a amasar con las manos aceitadas.
6. Cuando haya quedado la mezcla elástica, hacer una bola y dejar que aumente su tamaño —cinco horas como mínimo—tapado con paño.
7. Una vez que la masa ha duplicado su volumen, dividirla en dos y darles forma de bola. Dejar reposar las bolas cinco minutos.
8. A continuación darles la forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, es que no está bien reposada: dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.
9. Dejar reposar hasta que doblen su volumen. Este levado es más corto, unas dos horas.
10. Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.
11. Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
12. Hornear entre 15 y 18 minutos, y bajar la temperatura a 180° los últimos 10 minutos de cocción —si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima—.
13. Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar y al gusto o comer directamente
Azucar aromatizada
Para el azúcar glas aromatizado 
120 gr de azúcar glas
La piel de medio limón —solo la parte amarilla— la blanca amarga
La piel de media naranja —solo la parte naranja— la blanca amarga.
dejarlo en reposo durante 48 horas.

RECETA NARANJAS CONFITADAS
La verdad es una receta que se puede hacer con todas las frutas porque aunque se congele la fruta y eso la llene de agua es conveniente para la coccion.
Utilizamos unas naranjas de buena calidad, el doble de azúcar que de agua, colocarlas en el congelador aproximadamente unas 4 horas y luego cocinar  una hora más o menos a fuego lento. Se dejan secar, se escurren encima de una rejilla unas horas y ya las tenemos listas.
Cuando me pongo a hacerlas, procuro hacer bastantes para poderlas utilizar en varios platos. Unas veces las conservo en su propio almíbar y otras, si las quiero para preparaciones en las que quedan mejor secas, después de escurrirlas las congelo y salen tal cual para utilizarlas en lo que os apetezca.es mejor congelarlas porque asi se cocinan mejor y su sabor es mucho mejor.
A ello.
Receta
Ingredientes
3 naranjas medianas
400 gr de azúcar
200 gr de agua Preparación
1. Limpiar bien la cascara de la naranja, debajo del grifo con un cepillo de los de uñas que tendremos solo para estos menesteres
2. Con un cuchillo bien afilado cortar las naranjas con su cascaras, en gajos o en rajas, depende de lo que les guste.
3.congelar durante unas 4 horas.
4. Poner en un cazo el agua y el azúcar, echar la naranjas y mantenerlas a fuego lento hasta que estan hechas, – lo normal una hora u hora y cuarto- simplemente ir moviendo el cazo , no tocar con unas pinzas para que no se estropee la forma
4. Sacarlas a una rejilla y pasadas unas horas, guardar envueltas en papel de horno en un sitio frío y seco o en papel film y al congelador, o si preferis en un bote de cristal con su almibar.