Mis Inspiraciones en este Mundo Maravilloso de las Tartas!

Hola Dulzeras!! 
quiero compartir con Ustedes en las Personas en las que me he inspirado para comenzar con este mundo maravilloso de la Repostería Artistica! aquí les dejo la Historia de los Inicios de estas dos grandes de la Repostería Argentina 


MARTA BALLINA


Maestra y referente de la Decoración Artesanal de Tortas en Argentina. 
Su aprendizaje y desarrollo profesional fue en la fábrica de tortas de su familia, donde comenzó a trabajar siendo adolescente. Después de haber aprendido todos los secretos del oficio inaugura, en 1972, su primer Instituto de Enseñanza con 400 alumnas. La cantidad de discípulas se incrementó rápidamente, de modo que en pocos años, egresaban unas 1.200 alumnas por año.

En 1993, delegó la dirección del Instituto Ballina a sus colaboradoras. Está decisión le permitió dedicarse a pleno a la publicación de libros y revistas; tarea que ya venía realizando desde 1983, cuando apareció por primera vez su revista “Decorando Tortas”. Debido al gran éxito nace "Ediciones Ballina" y se suman rápidamente otros títulos: "La Repostería de Mamá Ballina", "La Cocina de Mamá Ballina", "Preparando Chocolates", "Masapark", "Fiestas Infantiles" y los libros "Frutta Martorana", y "Utilísima - Decorando Tortas".

Otro aspecto de su obra es la edición de videos didácticos y la importante distribución de los títulos en gran parte de los países de Latinoamérica (Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay) y Estados Unidos (Miami, Puerto Rico).

Esta actividad editorial se ha visto siempre apoyada por programas televisivos. Las primeras apariciones fueron en 1986 en diversos canales, siendo la más importante su constante participación, a lo largo de 10 años, en el programa femenino “Utilísima” como una de las figuras principales. Debido a su talento, carisma, y dedicación en 1996 comenzó a tener su propio espacio en la señal de cable “Utilísima Satelital” con el nombre de "Decorando Tortas".

Paralelamente Ediciones Ballina publica en Brasil en el período comprendido entre Febrero de 1995 y Enero de 1998, las revistas "Confeitando Bolos", "Massapark", "Festas Infantís" y la revista de manualidades "Trabalhos Manuais", cuya distribución se extendió a todas las plazas con un total de más de 3.000.000 de ejemplares en idioma Portugués.

En 1994, fue invitada al programa “La cocina de Ofelia”, de elevado rating en la red Bandeirantes. Debido al éxito de dicha presentación y a su trayectoria la cadena le ofreció un micro diario de 10 minutos, que continuó transmitiéndose hasta Marzo de 1998.

Marta Ballina estuvo presente en Sugarcraft '97, la 4° Exhibición Internacional del Arte del Azúcar, que se realizó del 20 al 22 de Junio de ese año en Telford, Inglaterra. En este evento, su equipo logró ser reconocido internacionalmente por la alta calidad y creatividad de sus trabajos y publicaciones.

Fallece el 24 de junio de 1997, a los 47 años, en un accidente. Su labor, tanto en el rubro editorial como en la televisión, contribuyó para que la Decoración Artesanal de Tortas llegase a ser considerada mucho más que un hobby, tornándose una salida laboral para muchas personas, especialmente fuera de las grandes ciudades.

Información e imagen sacada de http://www.ballina.com.ar y les invito a visitarla 

MARCELA CAPÓ

Me alegra que podamos acercamos y conocernos a través de este medio.
Me gustaría contarles un poco de mi historia. Comencé desde muy chica, a los 15 años haciendo un curso de decoración de tortas, con el tiempo me fui actualizando y perfeccionando, hasta que un día, mi profesora y amiga Marcela Sánchez, me llamó para trabajar junto al equipo de Marta Ballina. Fueron 6 años en los que integré ese maravilloso grupo de trabajo, donde intervine en la realización de las revistas ·Decorando Tortas de Marta Ballina·( en las ediciones publicadas de 1991 a 1997), ·Preparando chocolates·, ·fiestas infantiles· y ·Confeitando Bolos·. Colaboré junto a ella en la realización de diferentes videos y en los programas de televisión.
En 1997 comencé a trabajar en el programa de tv ·Todo Dulce· como especialista en decoración artesanal de tortas.
En 1998 lancé la revista ·Bolos & Dicas· que se editó en Brasil.
En 1999 participé del programa de tv ·Tortas y pasteles·A comienzos de ese mismo año se publicó mi primer libro ·Tortas Decoradas· de Editorial Atlántida. En septiembre comenzó a hacerse realidad un sueño, la dirección producción de mi propia revista a la que llamé ·Mis Tortas Marcela Capó·.
En 2001 se presentó la posibilidad de producir y conducir mi propio programa de tv ·Mis Tortas y su Mundo·, que se emitía por Plus Satelital tanto en Argentina como en el resto de América. Actualmente continúo editando libros y revistas además de dictar cursos y seminarios en Buenos Aires, donde tengo mi taller y en el interior de Argentina y en diferentes países de américa y resto del mundo.
Esta es una hermosa profesión a la que día a día le pongo todo mi esfuerzo y amor y la que me ha dado muchas satisfacciones. Espero poder contagiarles todo este entusiasmo a través de mi página, para que cada vez seamos más gente la que practiquemos la decoración artesanal de tortas.

Información e imagen sacada de http://www.marcelacapo.com/ y les invito a Visitarla 




2 comentarios:

  1. Pues tenemos las mismas "musas" inspiradoras, pues yo también las veía alas dos en la tele y alucinaba con sus trabajos, con sus manos. Todavía recuerdo el día en que salió por Tv cuando falleció Marta, toda una pena.
    Nos vemos pronto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad que las dos son unas genias!!!! Yo también lo recuerdo la verdad que fue una perdida muy grande para este mundo tan hermoso que es la decoración de tartas!!
    Un Beso y nos vemos prontito!!!

    ResponderEliminar